20.1.17

Actualizacion del Crazies Booklovers'Club

Holaaaa, ¿Cómo están? Espero que bien. Hoy les traigo las reseñas pendientes en el club de lectura. ¿Por qué? Porque mi retraso no es ni medio normal.

Para esta nueva ronda de libros (2016) del Crazies Booklovers’Club, han propuesto libros muy interesantes:

  1. La viuda de Fiona Barton. (Sinopsis)
  2. Tú te lo has buscado (Asking for trouble) de Elizabeth Young. (Sinopsis)
  3. Yo antes de ti de Jojo Moyes. (Sinopsis)
  4. Las vírgenes suicidas de Jeffrey Eugenides. (Signosis)
  5. La chica del tren de Paula Hawkins. (Sinopsis)
  6. Si decido quedarme de Gayle Forman. (Sinopsis)

Opinión Personal:

En esta ronda, empezamos con La Viuda. Es atrapante, porque quieres saber qué fue lo que ocurrió, y aunque la autora narra desde el punto de vista de la viuda, también podemos conocer la historia a través del detective y la reportera. Se lee muy rápido, pero no me atrapo. Un punto que no me gusto fue que no pusiera el punto de vista del esposo de los momentos más inquietantes de la historia. Otra es que hace saltos de tiempo un poco bruscos, desde las perspectivas de los personajes, que me llegaron a confundir un poco. 

En resumen,  es un libro que lees rápido, debes ponerle atención a las fechas señaladas al principio de cada capítulo, porque se confundirán mucho con los saltos de tiempo. Y en sí, me gustó la idea de la autora y es algo que a mí me llama mucho la atención. ¿Qué podría ser?... Son las historias que tienen los personajes secundarios. En este caso, la viuda de un hombre acusado del secuestro de una niña. El esposo está en la mira de todos… pero que pasa con la esposa. ¿Qué piensa? ¿Qué siente? ¿No les daría curiosidad también?


En la segunda, salió el libro que propuse, Tú te lo has buscado, lo puse porque estuve viendo la película "The Wedding Date" que fue inspirada de este libro. El libro es muy divertido, si te gustan las protagonistas alocadas, con mucha imaginación e ideas muy locas. Es mi tipo ideal de protagonistas, pero debo admitir que se le van de las manos las mentiras que cuenta a lo largo de la historia. Como escuche alguna vez: “Para hablar mentiras y comer pescado, hay que tener mucho cuidado”. Y si se preguntan si se parece la película al libro, debo decir un rotundo ¡NO!. En nada de nada se parecen, solo que tomaron la idea basica del libro para hacer la película, pero no es mala, pueden verla sin problemas. Y el libro yo lo recomiendo también.


En 3er lugar, esta Yo antes de ti, ya lo había leído y como quería que mis amigas lo leyeran, no puse ninguna objeción cuando salió. Di mi opinión en otro post (Aquí). Pero quiero decir que ya vi la película que se estrenó en el 2016, y me gustó mucho. Los protagonistas, como la desarrollaron y las escenas que obviaron (aunque no lo crean). Estuvo muy bien.


En 4to lugar, tenemos a Las vírgenes Suicidas, este libro resulto un poco pesado, y frustrante. El hecho que la historia de las vírgenes está contada desde afuera, me resulto tedioso a la hora de entender el motivo de sus actos. Además, está lleno de escenas que no aportan nada a la historia o te dan a conocer personajes que apenas tuvieron contacto con las protagonistas y no te aclaran nada. Me hubiera gustado que estuviera el punto de vista de las chicas. Yo no lo recomendaría, pero si lo han leído o si lo leen, ¿Me dirían que les pareció? 


En penúltimo lugar, La chica del tren. Esta escrito desde el punto de vista de tres mujeres diferentes, pero que tienen más en común de lo que crees en principio. Rachel (nuestra protagonista pasada de bebidas); Anna (La amante hecha señora) y Megan (la chica necesitada de atención). Al principio es bastante tediosa la lectura y un poco aburrida. 
Las cosas que le pasan a Rachel por la bebida, no son ni medio normales (nunca beberé alcohol) pero después que un vistazo a una terraza, que hace a nuestra protagonista que el mundo se abrió a sus pies, la cosa se ponen muy interesantes.  A mí, las historias que guardan un misterio, me intrigan bastante. La recomiendo.


Y Por último, estamos leyendo Si decido quedarme,  para debatir en este precioso mes.

Espero no desaparecer otra vez, en las profundidades de YouTube y los doramas. Y poder retomar mi blog con más pasión.  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario