17.5.16

Mi primer Dorama

¡Hola! ¿Cómo están? Espero siempre que bien. Quiero compartirles cual fue mi primer Dorama.  Ese Dorama que te hizo entrar a este maravilloso mundo; Que, cuando terminas de verlo, te quedas con las ganas de una segunda temporada. Que descubres que una novela no tiene que ser de 100, 200 o hasta 300 episodios para expresar la trama, los sentimientos y los conflictos. Ese Dorama, que te demuestra que los protagonistas si van al baño. En que la prota, se levanta en la mañana con sus ojos lagañosos y despeinada y no con litros de maquillaje.  

Creo que me emocione un poco, pero entendieron. Mi primer Dorama lo vi a los 14 años. Y fue buscando algo interesante en la Televisión. Llegue al maravilloso canal 4, mejor conocido como un canal de deportes y política pero que a las 4 de la tarde emitía novelas coreanas (en ese entonces, yo no sabía que eran coreanas) y me topé con  Escalera al cielo.  


Sip, mi comienzo fue con una novela de romance trágico, pero como yo no sabía nada de lo que era un Dorama, me quede a verla porque era de amor, y en esa época empecé mi vicio con la lectura de novelitas de amor. Y quería ver amor por todas partes.

Así que, ahí estaba yo, empezando a enviciarme con los protagonistas, a sufrir por ellos, por su amor, odiando a la mala, emocionándome cuando pensé que estarían juntos, y luego llorando cuando se separaban. Y luego el reencuentro, como me emocione… y el primer beso… di un grito (como no fue de inmediato, pensaba que como eran asiáticos, ósea más conservadores, no iba a ver nada de besos). Pero ¡si se besaron!... fue tan lindo.



 Incluso años después (5 años para ser exactos) hablando con una compañera de Universidad, la cual me proporciono el 2do(1er) Dorama que vi (ya les diré porque), ella me comento, que en su sector, a las 4 de la tarde, se desaparecían todas la chicas, y eran viendo Escalera al cielo.

Pero a pesar, de que escalera al cielo es mi primer Dorama, yo no lo sabía. Lo mío eran los Anime y Mangas. Fue 5 años después que me prestaron los episodios de El hombre del viñedo, que ya tenía una noción de los Doramas y en qué consistían.  El hombre del viñero me abrió las puertas en definitiva. 

Porque con el final de Escalera al cielo me traume full, llore como una magdalena, con mocos incluidos. Pero aun con este final, ame la novela (aunque no podría verla de nuevo, ni que me pagaran) pero le tengo un gran aprecio por abrirme el candado a este maravilloso mundo.


Y esa es mi historia, ¿Cuál fue su primer Dorama? ¿Les traumo? ¿Lo disfrutaron? Por favor decírmelo en algún comentario. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario